viernes, 18 de junio de 2010

Menú para una semana agitada

Esta semana los amantes de arte estamos de parabienes, hay copas y maravillas por doquier. He aquí algunas propuestas para tener en cuenta:

Para arrancar el sábado con una mateada con tortas fritas, campeonato de truco y premios y poesia dicha por megáfono en español, guaraní y lenguaje Talianesco en una performance a cargo de Alejandro Taliano, Enrique Espinola, Niza y Alejandrina Solá, hay que acercarse al cierre de la muestra intervención ADN Argentino, de Yágoda. A partir de las 5 (hora del mate) en Cortina Abierta Hogar Galería, Cortina 1440.

Para los que a esa misma hora anden por Palermo, hay para ver y escuchar también. En la galería Mal Dulce, Uriarte 1490, inaugura “Candombe lubolo” muestra de pinturas, objetos y dibujos de Diego Bianki, que rinden culto a las comparsas de candombe, acompañada de una muestra colectiva y de obras de la trastienda. El plus auditivo: habrá músicos tocando candombe en vivo.

El jueves inaugura en el Hotel Sofitel la muestra de pinturas de Mariano Sanchez, cuyas obras llenas de color y sensibilidad recomiendo a todos, aunque aún no he logrado convencer a Mariano de venir a la radio…  Hasta el 2 de julio en Arroyo 841.

También el jueves es la esperada inauguración de Arte BA. La feria de arte contemporáneo abre sus puertas en la Rural y en este evento, a las 20:30, habrá una performance del multifacético artista de culto Sergio de Loof. El desfile-performance La Tierra continúa la experiencia de la serie iniciada con El viento, una gran performance que inauguró la apertura oficial de 7ª Bienal do Mercosul, en Porto Alegre, en el marco de la exposición Ficciones de lo invisible. En este nuevo proyecto, inspirado en la vida de los pastores ermitaños de medio oriente, el artista intenta un encuentro reflexivo con las fuerzas de la tierra y con la naturaleza en toda su inmensidad.

No se queden en casa, que para eso está el Mundial. El resto del tiempo salgan, brinden, y disfruten del arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario