viernes, 11 de junio de 2010

Gallery night, y subasta en puerta

El miércoles se realizó la primer noche de la 10º temporada de Gallery Nights, un recorrido que ofrece para mí la posibilidad de extorsionar con una copa de champagne a quienes no son de la partida de ir “solamente” a ver arte. Sin embargo, y a pesar de contar con poco tiempo, me las arreglé para ver un poco, admirar a los saxofonistas desafiando al frío en las puertas de las galerías y observar una performance musical a cargo de Fernando Laub, cuyo instrumento experimental de fabricación propia fue sin duda uno de los grandes protagonistas de la noche en Objeto a.


En otro punto del recorrido, sobre la calle Uriarte 1332, se encuentra Pabellón 4, galería apadrinada nada menos que por Clorindo Testa. En este espacio de arquitectura vanguardista que promueve la más variada gama de expresiones y técnicas del arte contemporáneo, la muestra “Proyecto empatía”, ilustraciones de Guillermo Jones, propone un compromiso de la mirada crítica sobre temas tan actuales como la pobreza o la guerra, replanteando el concepto del dolor que percibimos alrededor como ajeno, y no se queda en el intento ( en la foto: "Regalo de Reyes"). En otra sala, Jimena Brescia ahonda en otros conceptos tan engañosos como impuestos, y en la ambigüedad del papel asignado socialmente tanto a las etiquetas sexuales aplicadas al género humano como a sus destinos en la muestra de fotografía, video e instalación “Y fueron felices x siempre jamás”.

Al otro lado de Juan B. Justo, donde todavía quedan algunos rastros de las calles por las que se paseaban los malevos borgeanos, disfruté los últimos minutos libres de esta noche en la galería Palermo H, hogar también de la publicación “Palermo H Cultura” y donde se encuentran las obras que participarán de la subasta solidaria “Arte y sonrisas” el día 16 de este mes. La subasta, a beneficio de la asociación civil Casa de la Cultura de la Calle, cuyo director es Gaston Pauls, incluirá obras, entre muchos otros, de artistas consagrados de diferentes disciplinas como Eduardo Pla, Karina El Azem, Andrea Juan y Nora Iniesta. Vale la pena como oportunidad para adquirir obras y también apoyar el proyecto, y disfrutar de la calidez de Chango Piazza, director de la galería y de la revista.

Palermo H Galería de arte queda en la calle Cabrera 6047, y la subasta subasta será el el día 16 de junio a las 19 hs. No hay excusas.


Casa de la Cultura de Calle
http://www.cculturadelacalle.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario