martes, 21 de septiembre de 2010

Semana del Arte en BA

Al fin es primavera otra vez y, además, esta semana habrá luna llena, lo que la hace ideal para caminar por los barrios en los que habrá Gallery Nights organizados especialmente como parte de la 7ª edición de la Semana del Arte. Más de cien galerías de arte, museos y centros culturales conformarán un circuito de visitas guiadas, ciclos de conferencias y otras actividades.
El miercoles 22 el Gallery Night especial será en Palermo Viejo. Una recomendación para esta noche es darse una vuelta por Elsi del Río (Humboldt 1510) para ver la muestra “Lima, kilómetro 100”, resultado de las visitas semanales que la fotógrafa realizó a esta localidad cercana a la central atómica Atucha durante dos años. En las fotografías los habitantes posan libremente mezclando humor y dramatismo en escenas que ellos mismos eligieron, tal como son o disfrazados, en situaciones cotidianas o imposibles, y que los reflejan sin embargo con una naturalidad sobrecogedora.
La misma noche del miercoles inauguran en Mar Dulce las muestras “Ir y venir” de Tulio De Sagastizábal y “Colectiva 4” de la que participan entre otros Santiago Porter, Victor Rebuffo y James Peck. Una oportunidad también para meter las narices en la trastienda de esta galería, que se especializa en obras de pequeño y mediano formato (en Uriarte 1490).
El jueves 23 el arte y el las copas se trasladan a San Telmo y Puerto Madero, y el viernes 24 a Barrio Norte, Centro y Retiro, donde en la Galería Mitra, Santa Fe 1660 (en el subsuelo de Galerías Santa Fé), a las 20:00hs se presenta la performance de arte sonoro “Desiertos Cuadrafonicos" por Luis Marte y Fernando Laub.
La Semana del Arte concluye el sábado 25 de septiembre, con un festival de dibujo para los más chicos, con concursos de arte, premios, shows y un espacio sobre Avenida de Mayo y Perú entre las 12 y las 16 hs.
La información completa se puede encontrar en el sitio
Todos a brindar.

1 comentario: