domingo, 1 de agosto de 2010

De Sur a Norte, y de película.

Continúa el frío pero ha vuelto el sol, ¿el pronóstico? Buenas muestras para disfrutar esta semana, por lo que tengo algunas invitaciones que espero no se pierdan en el ciberespacio, por ejemplo:
En This Is not A Gallery, uno de mis más queridos rincones de la ciudad, se puede ver la muestra “De repente la oscuridad” de YesOuiSi, dupla conformada por Alejo Petrucci y Johanna Wilhelm. Esta instalación, oscura y bella como un poema de Baudelaire, puede visitarse los días martes y jueves de 5 a 8, o por cita telefónica al 4774 0401, y de paso disfrutar de la trastienda , que no se queda atrás y ofrece una segunda oportunidad para los que no pasaron por el stand de TINAG en ArteBA. El cierre será con música, copas y proyección el viernes 27 de agosto.
Por si quedan ganas de animales misteriosos, “Seis/ En Patagonia” es una muestra de fotografía e instalación de Karina Acosta, y fotografías de Marcela Magno. En estas últimas, el cuerpo humano se funde con pieles y partes de los siete animales que habitan este recóndito lugar del planeta, una metamorfosis producto del notable trabajo de cuidadosa alquimia que su autora llevó a cabo sin escatimar tiempo ni esfuerzo. En La Ira de Dios Sitio de Arte, Aguirre 1151.
Una visión de otras latitudes, y esta es una recomendación infalible, se presenta este lunes en Cortina Abierta Hogar Galería, en Cortina 1440, con la proyección de “Los Amarillos”, película documental de Julio Tejeda que da testimonio de la valiente resistencia de agricultores, ganaderos y vecinos a la instalación de una mina de uranio en uno de los más bellos paisajes de esta tierra, y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la Quebrada de Humahuaca. La proyección será a las 20:00 hs., es necesario reservar lugar ya que la capacidad es limtada, al Tel: 3531-5769 ó por mail a cortinabierta@gmail.com.
Y en Perro Verde, Dorrego 1230, Ricardo Roux expone “Banderas del Mundo” , una serie de pinturas de gran formato (mi favorita está justo detrás del escritorio de la galería) al tiempo que presenta en Almacén Secreto (Club de artistas), espacio comandado por el artista plástico Julio Lavallen y ubicado en Aguirre 1242, su ultima serie en papel llamada Poemas.

Les dejo un trailer de “Los Amarillos” para que vayan disfrutando un poquito desde ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario